Datos personales

Mi foto
Metropolitana, Chile
Puedo ser un poema de Neruda escondida en un rincón, y escribir los versos más tristes esta noche. Puedo ser tu curiosidad. Very irresistible de Givenchy. Una postal de cualquier lugar del mundo. Un película en blanco y negro de Tarantino. Ser una llamada perdida de ojos café oscuro. Puedo ser despedidas y reencuentros. Un huevito bon-o-bon para pascua. La noche. Tu caja de pastillas de la felicidad. Puedo ser una flor de papel.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Haciendo las maletas


Quedarán unas 50 horas para que se acabe este año y solo quiero acelerar el tiempo y pasar las 12 celebrando dejar el 2010 atrás.

Pero dentro de todo eso, hay algo muy cuestionable; el hecho de que todos queramos dejar una etapa en el olvido a cierta hora no quiere decir que mágicamente el pasado desaparecerá y tendremos chipe libre para comenzar de nuevo.

Lo correcto es aprender de los errores, crecer un poco y aceptar.

Se nos ha dado la oportunidad de poder demostrar que aprendimos algo, de actuar conociendo ya los pro/con y de mejorar todo aquello que se pueda.

Entonces pensando todo aquello, creo que no queda más que decir, que preparar las maletas, algunos lo harán figurativamente y otros literal. Me quedo con lo literal y tomo decididamente las maletas, ¡hay que comenzar el año tomando sol en un vaso tropical!

lunes, 27 de diciembre de 2010

Suele suceder

Ella sostenía la duda entre sus manos, que suave se resbalaba entre sus dedos.
Pasaban los segundos, pasaban los minutos, y sí, pasaban las horas.
Impaciente miraba un reloj que ya estaba agotado de tanto mover sus manillas.
El tiempo la llenaba de angustia. El sol enrojecía su cara.
Los árboles, los transeúntes y las palomas, eran su única compañía.
Alguien conocido caminaba entre la gente, un rostro familiar se acercaba, una sonrisa comenzó a dibujarse en su rostro, una sonrisa que se desvaneció al instante en que se dio cuenta de que hay gente muy parecida en esta ciudad.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Al son va la luna


La silueta de la luna bailaba entre mil espejos de agua de río deleitando a las estrellas ansiosas de ver tal gracia.

Y en lo bajo, los pies que pisan la tierra observaban la sombra danzante de aquel sonriente satélite.

Solo una persona no admiraba tal espectáculo, solo esa persona se abstenía en un rincón. ¡Si tan solo la luna supiera que aún escondido observaba!, las historias que se cuentan podrían ser otras.

martes, 14 de diciembre de 2010

lunes, 13 de diciembre de 2010

Signos de la vida

Como amante del horóscopo debo admitir, que conozco perfectamente de pies a cabeza las características de mi signo.

Nacida un 15 de noviembre del 91 bajo el signo ESCORPIÓN.

Planeta regente: Plutón (antes Marte)
Elemento: Agua
Color: Rojo, marrón oscuro
Piedra preciosa: Ópalo, rubí, coral
Metal: Acero, hierro
Signo compatible: Aries, Escorpio


Según la mitología griega, cuando el gigante Orión intentí violar a Artemis, los dioses lo hicieron picar mortalmente por un escorpión, al cual cumplida su misión, convirtieron en constelación. El signo de escorpio es uno de los más complejos y carismáticos del zodíaco y representa la intensidad, la energía, perspicacia y el apasionamiento, sobre todo la capacidad de transformación.

Fuerza interior, mucha energía, carismático, intuitivo, habilidad innata para sobrevivir, orientados a metas, sensitivos.

Es el signo donde se puede encontrar los extremos más positivos y negativos de todo el horóscopo. El nativo de escorpio posee un magnetismo personal y su motor es la fuerza del deseo. Muy vulnerable, tiende a protegerse y ofrecer una coraza fuerte que muchas veces confunde. Tiene habilidades en actividades como la psicología, patología, cirugía, y magia.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Procrastinación


Por una fracción de segundo creí tener la voluntad suficiente de continuar con el estudio. Solo por una fracción de segundo.
Luego todo volvió a la normalidad y comencé a crear figuras con papelitos de colores, ocupé mi mente en crear nuevas palabras ( una de las cosas que más me encanta) y también como no decirlo, inevitablemente sentir culpabilidad por no terminar los quehaceres. Pero una cosa no lleva a la otra, y sentirme culpable no es causalidad de volver a mis estudios. NO.

A veces son necesarios unos días para dejarte flotar, para quedar inmerso en tus profundos pensamientos y ¿por qué no? para imaginar cosas que en un futuro, ojalá cercano, ocurran.

sábado, 11 de diciembre de 2010

K-Arma


Tus esfuerzos de ser malvado gastalos en tener una vida. Recuerda; todo se devuelve. Todo lo malo que tiras hoy hacia otros, te aplastará mañana.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Un abrazo de oso para mi invierno-verano


Hoy fue un día difícil, con altos y bajos, con más bajos que altos se podría decir.

Una mañana horrible, asquerosa, despertando tarde, corriendo hecha sopa hasta llegar a la u, para dar un examen que por lo menos (lo bueno del día) pasé sin preocupaciones y feliz. Luego pasar el rato siendo una despreocupada, jugando a las vacaciones por unos momentos, relajándome y conversando con una amiga.

Más tarde una reunión, todo bien, otra parte buena y entretenida del día. Algo para salir un poco de las calles tan conocidas que siempre debo recorrer.

Un poco más tarde, asco! la peor tarde de mi vida, es que no entra en mi cabeza como la gente puede ser tan cruel, como hay personas que en verdad no se dan cuenta de lo que están haciendo, son cosas que duelen, o quizás todavía no puedo enfrentar ni madurar frente a las cosas malas, me afectan de una manera que solo aquí puedo desahogar. Pero todo lo malo para algo es bueno y una vez más me di cuenta de que la familia en esta vida lo es todo.

"Ohana significa familia y tu familia nunca te olvida ni te abandona" (Perdonen lo disney de mi frase, pero en una pelicula infantil como la de lilo y stich pueden salir cosas impresionantes) Mi refugio de hoy fue mi familia, ¡que lindo y acogedor! después de no verlos en tanto tiempo, después de pasar mis días ocupados y sin siquiera tener un tiempo para llamarlos, me llegué a sentir nuevamente una pequeña de 10 años, que necesita un abrazo, un cariño y muchos mimos, solo quería volver a ser alguien sin responsabilidades, recibir mucho amor y sentir todas esas cosas que alejada de tu hogar y entre medio de tanto estudio es casi imposible.

Conclusión del día, todavía siento que la mayor parte fue un asco, pero viendo sonrisas y contagiándome con la alegría de otros, llegando a mi casa y sentirme nuevamente una pequeña regalona tiene mucho más valor, por lo que olvidaré lo malo, y dejaré que lo bueno me inunde con algo de positivismo y energías para volver al tedioso estudio.


martes, 7 de diciembre de 2010

Experiencia


Mis increíbles ganas de escribir siempre llegan cuando son menos bienvenidas. Mi cabeza en estos momentos solo debería funcionar en pro del estudio, sin embargo, las palabras me invaden y necesito sacarlas para no tener un torbellino de ideas dentro de mis pensamientos.

Hoy me fue bien, y hasta ahora ha sido un día bastante tranquilo, algo de paz faltaba por aquí, la armonía no pasaba desde hace un buen tiempo.

Hoy tuve que ver muchas caras, muchas expresiones y fueran estas buenas o malas a todas debía responder con una sonrisa, esa sonrisa pegadisima de revista que no te sacas con los clientes pues hay que ser vendedora profesional. Woow y yo que pensaba que sería fácil, igual no me quejo, me encanta el trato con las personas, soy feliz conversando con gente que jamás he visto y hasta escuché la vida de personas que depositaron su confianza y sus ganas de sentarse a conversar un rato. Esas son las ganancias que se van viendo, la experiencia se va ganando, de a poco, pero se gana.

Saliendo de eso ( y volveré a subrayar mi increíble falta de cohesión) hoy escuché una canción, que también está aquí en mi blog, pero de tanto que escribo ya lo pongo sin sonido para no cansarme de las canciones que tanto me gustan y poder disfrutarlas siempre. Bueno, en esa canción hay una frase que dice así "Do you remember the day when my journey began? will you remember the end of time?" solo diré que me encanta! y con eso terminan mis super ganas de escribir. Ahora a dormir, que la noche se viene larga con el estudio.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Pasos


El tic-tac del reloj llenaba las calles vacías y me distraía del murmullo de mis pensamientos, mis pasos lentos se aceleraron al escuchar los pasos de un desconocido. Un farol proyectó una larga y delgada figura y antes de que mi corazón saliera agitado de mi pecho me di cuenta de que era mi sombra, pero los pasos y el tic-tac no cesaban, esa persona seguía tras de mi.

Tuve miedo de girar y enfrentar mi destino, no quería encontrarme con los ojos de aquel hombre de manos en los bolsillos que inevitablemente había vislumbrado en el parabrisas de un auto mal estacionado. Por alguna razón el tipo se me hacía conocido, pero no sabía si eso debía tranquilizarme o aumentar mi nerviosismo.

Luego de un rato el tic-tac y los pasos por fin terminaron, cuando me miré en el espejo de un local barato me di cuenta de que mi rostro era una noche más viejo.

Tomando el sol con mis dedos

















Hay conversaciones que simplemente
te llevan a otro nivel, personas que hacen que sientas una confianza inmediata y te hagan sentir tan liviana como una pluma.

Hoy tuve una de esas conversaciones, que me dejó con una sensación de paz y tranquilidad, algo difícil de conseguir por estos días.

Hoy tengo ganas de tomar el sol con mis dedos y guardar tanta luz en uno de mis bolsillos para sacarla en cualquier momento de oscuridad. Solo deseo convertir aquello etéreo en algo tangible ¿será (im)posible?

Como siempre en mi mente la coherencia es un factor ausente, y por lo tanto lo que escribo no tiene mucho sentido, pero es la manera que tengo de expresar de una manera inmediata las palabras fugases que se me vienen a la cabeza y que luego se olvidan entre tanta información. Pero a lo que quiero llegar con todo esto es que siento esa inmensa necesidad de liberar toda la energía que tengo dentro de mi. Que con tanto tiempo guardando pedacitos de soles se formó una estrella enorme que necesita brillar, pero ¿quién querrá ver algo que no cree real?

Así como tantas cosas en mi mundo, me rijo más por las cosas ficticias y las sensaciones, cosas que otros simplemente no entienden o no quieren creer, entonces ¿como hago para demostrar que si es posible guardar la luz para que no se extinga? ¿como hago para demostrar que quizás lo imposible es solo tu excusa para decir no puedo?

sábado, 4 de diciembre de 2010

IN[evitables de la vida]


►Al partir un beso y una flor, un te quiero, una caricia y un adiós, es ligero equipaje para tan largo viaje, me voy pero te juro que mañana volveré ♫

Sintonizando la radio escuché esa canción y no pude evitar cantarla. Fue la canción que pusieron para mi graduación, que emotiva y trillada, tanto llanto y tanta pena, tantos clichés.

Entonces me puse a pensar que aunque sea difícil todos en algún momento debemos tomar caminos distintos, hay que sacar esas maletas que llevaban años guardadas y llenarlas de sueños y esperanzas, pero muchos se confunden y creen que su manera de salir es esconderse tras una pared de maletas, ignorar a quienes comenzaron la travesía junto a ti, y seguir de largo, como si hubieran sido un simple peón de un juego usado y gastado de ajedrez en la plaza de armas.


miércoles, 1 de diciembre de 2010

PUM

Noviembre apuntó sin piedad, y por primera vez su mano no dudó ni tembló un segundo.

Tenía el blanco asegurado, la mirada directa hacia su objetivo y disparando en cámara lenta todos los presentes observaron el espectáculo.

Ella se sintió débil por un momento, la bala pasó justo frente a sus ojos, pero la experiencia no se gana en vano y bastó un movimiento milimétrico para salvarse de su fatal destino.

Noviembre no entendía como ella había podido escapar nuevamente. Todos los años durante los últimos 3 años su objetivo era vencerla, y parecía que con cada intento ella se hacía un poco más fuerte, sin embargo, lo que noviembre no sabía era que ella en lo más oscuro de sus sentimientos estaba cansada, cansada de huir de los recuerdos y de los intentos de asesinato de aquel anónimo encubierto.

martes, 23 de noviembre de 2010

lunes, 22 de noviembre de 2010

Musical


Honey, Honey how you thrill me aha honey honey !

Honey Honey nearly kill me aha honey honey!

Honey Honey hold me baby aha honey honey!

Oh you make me dizzy!

domingo, 21 de noviembre de 2010

sábado, 20 de noviembre de 2010

D E S C O N O C I D O



Otra vez al descompás del tiempo, las palabras como siempre volaron con el viento. Una noche más y los sueños de cinco letras comienzan a cobrar vida frente a mí. Nadie entiende nada y me vale indiferencia lo que puedan pensar.

Los que podía contar con ambos dedos de las manos, se volvieron solo una. Y es que actualmente el mundo está tan loco que mejor es menos y de mayor calidad, que poder contar diez y que no sean de verdad.

Creo firmemente en aquel anónimo de youtube, y lo cito diciendo "...Algunas de las personas más interesantes que he conocido no tenían un plan de vida..." Puedo decir que a lo largo de mis 19 veranos he conocido a solo dos personas así. Pero que lamentablemente estaban dentro de los cinco dedos de mi mano que desconté, porque por esas cosas de la vida que nadie entiende, pasaron de ser lo más importante que había frente a mis ojos, a ser una persona cualquiera que pasa junto a mí en la calle cuya vida y nombre me es totalmente ajena.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Soplaando las velitas



Una torta así y espero que mucho más grande te haya estado esperando hoy con muchaas velitaas! porque cada vez más se van adicionando velitas a la torta!Que increible es como pasa el tiempo, como ha pasado ya casi un año sin vernos, y que increible que siga soñando que un día cuando tenga ganas de verte tome la micro y en 15 minutos esté en tu casa.
Hay un dicho que es así " uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde" Yo sí sabía la gran amiga que tenía junto a mi, y me dolió mucho más, porque sabía que inevitablemente, hiciera lo que fuera, tendrías que volver a tu país. Pero los milagros suceden, y se que en no mucho tiempo volveremos a vernos.

El tiempo no cambia, pero nosotros si cambiamos. y nuestro ambiente hará que inevitablemente nosotras ya no tengamos la misma relación de amistad que antes, y me duele, pero por lo menos sé que el cariño y la fuerza que sacaremos de todo será mejor, y que quizás todo pueda ser como antes.

Volviendo a la foto de la tortita que está ahi, te pido que cuando apaguen las luces y solo la torta sea iluminada por las velas pienses que yo estoy por ahí, y simplemente no me ves porque no alcanza toda la luz para la habitación y cuando prendan las luces y yo ya no esté, pienses que estoy en la cocina comiendo ya un trozo de pastel como siempre, pero que sigo ahí en mexico, celebrando el cumpleaños junto a ti!

Haciendo recopilación de fotos me di cuenta de las pocas que teniamos, pero todas son de las dos felices! disfrutando el día! te amo mejor amiga <3

domingo, 14 de noviembre de 2010

Un año más



"... y me decía constantemente que debía y que no debía hacer, la verdad me cansé. Por eso decidí crecer y cumplir un año más, para ver que hacía frente a mi rebeldía, pero se quedó ahí, espectante, viendo como todo el mundo se transformaba, observando como mutaban las formas, como cambiaban los colores y como las voces ya no eran susurros.

Desde lejos siempre pendiente, con miedo de un jaque mate, pasaron los años, y no en vano, me hice más fuerte "

viernes, 12 de noviembre de 2010

Macedonia de emociones


Definición común: Combinación de frutas variadas cortadas en trozos pequeños, que se adereza con azúcar, licor o zumo de frutas muy típica en algunos países y se toma como postre.

Definición personal: Tiempo indefinido en el que de alguna manera una persona siente una mezcla de sensaciones, distintas entre sí. Alojando dentro de su cuerpo todo tipo de sabores desde el más dulce hasta el más ácido y siendo aderezado con un poco de perspectiva y unas gotitas de ilusión. Se sirve como postre, en un plato de expectación, esperando ser deleitado por quien gusta de sabores ya conocidos.

domingo, 7 de noviembre de 2010

November rain

When I look into your eyes
I can see a love restrained
But darlin' when I hold you
Don't you know I feel the same

'Cause nothin' lasts forever
And we both know hearts can change
And it's hard to hold a candle
In the cold November rain

We've been through this such a long long time
Just tryin' to kill the pain

But lovers always come and lovers always go
An no one's really sure who's lettin' go today
Walking away

If we could take the time to lay it on the line
I could rest my head
just knowin' that you were mine
All mine
So if you want to love me
then darlin' don't refrain
Or I'll just end up walkin'
in the cold November rain

Do you need some time.. on your own
Do you need some time.. all alone
Everybody needs some time.. on their own
Don't you know you need some time.. all alone

I know it's hard to keep an open heart
When even friends seem out to harm you
But if you could heal a broken heart
Wouldn't time be out to charm you

Sometimes I need some time.. on my own
Sometimes I need some time.. all alone
Everybody needs some time.. on their own
Don't you know you need some time.. all alone

And when your fears subside
and shadows still remain
I know that you can love me
when there's no one left to blame
So never mind the darkness
we still can find a way
'Cause nothin' lasts forever
even cold November rain

Don't ya think that you need somebody
Don't ya think that you need someone
Everybody needs somebody
You're not the only one
You're not the only one

No pude evitar subir esta canción, y es que el día de hoy está perfecto para escuchar algo así ,desde mi cama veo el cielo a través de la ventana un cielo gris, un cielo lluvioso, en un día de noviembre.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Carretera tour


Y cuando vas de copiloto en la carretera que no se te olvide cerrar los ojos hacia el sol y sentir esa maravillosa sensación de libertad, con el viento rozando tu cara y moviendo tu cabello y las sombras que se dibujan a travez de tus parpados y si tu compañero de viaje te deja; aprovecha también de gritar! gritar lo mas alto que puedas o cantar una canción, nada mejor que una buena canción para el camino.

Escuchando: pocketfull of sunshine

sábado, 30 de octubre de 2010

Journycitoo!






paBLO!! ahora te dedico un espacio en mi blog, porque la otra vez se me había olvidadooo! No se que escribir, más que te quieroo mucho mucho!!! que eres un amigo demasiado bacaan! y que me haces ser feliz y reir : D

Y también pongo la foto de nuestra creación, Journycito, con un antes y un después. yo soy el antes y tu eres el otroo porque es más deforme xD... besiss! Capitaan!


domingo, 24 de octubre de 2010

sábado, 23 de octubre de 2010

Un recuerdo


Esperando nada

Voy a revelar una historia
que es a veces mentira y otras no es verdad
me quedé sentada esperando la llegada
de la suerte, no podía tardar
y pasó tanto tiempo que llegué a ver sombras
en color

Y pasó tanta gente por delante
que nadie me vio

Esperaría de pie que al anochecer
se fundiera con la tarde y el amanecer
como un vendaval a mi paso se revuelven
los trozos de un quemado papel
y creció a mi lado como un árbol
toda una ilusión

Y creció a su lado monstruosa toda una
obsesión

En plena noche a eso de las diez
algo se acerca y no se deja ver

abre mi puerta quiero entrar y salir
y refrescarme antes de repetir
vivo en la calle estudio de aprendiz
con libros que en la escuela nunca vi
abre mi puerta quiero entrar y salir
y refrescarme antes de repetir

Me perdería de pie
esa sensación de encontrarme con las
cosas por segunda vez
la oportunidad de buscar en los cajones
un recuerdo que amar

Y creció a mi lado como un árbol
toda una ilusión

Y creció a su lado monstruosa toda una
obsesión

En plena noche a eso de las diez
algo se acerca y no se deja ver
abre mi puerta quiero entrar y salir
y refrescarme antes de repetir
vivo en la calle estudio de aprendiz
con libros que en la escuela nunca vi
abre mi puerta quiero entrar y salir
y refrescarme antes de repetir.

Nicole

Es una canción que no me canso de escuchar, quizás por el simple hecho de que su letra es
tan subjetiva que dependiendo de mi animo le doy un significado distinto cada vez.

Los que quieran escuchar esta canción por favor vean también el video, ella sale sensacional,
toda una artista, y de alguna manera me hace recordad a una persona que conocí hace mucho

tiempo, hermana de alguien a quien quiero mucho, con su pelo largo y rojo y ese estilo tan de
rock.



jueves, 21 de octubre de 2010

Gracias a la vida





Que me ha dado tanto
me ha dado la risa y me ha dado el llanto
así yo distingo dicha de quebranto
los dos materiales que forman mi canto.

Perfecto día para escuchar una canción así.

La mayor parte de nuestra vida la pasamos hablando de lo que sufrimos, de por qué nos pasó esto o lo otro, de por qué él me olvidó, de por qué ella dijo eso y siempre buscando lo malo de la vida.

Y hoy con desquite y sonrisa en mi cara digo con todo derecho y propiedad que soy de esas personas bien sufridas, pero que se puede reponer en un deux par trois.

¿Y como lo hago? bien simple, tengo una familia increible, creo que la suerte más que nadie de tener una mamá y dos padres maravillosos, cuatro hermanos preciosos, amigos que me quieren y me valoran por lo que soy, tengo buena salud y gracias a el esfuerzo de toda mi familia puedo estudiar en la universidad. No me falta nada!

Yo creo que todos deberíamos pensar de vez en cuando en esas cosas, que nos parecen tan cotidianas y comunes, pero que la verdad sin eso no seriamos nada, todos tenemos problemas, pero también todos los problemas tienen solución y si no la tienen, entonces para que preocuparse.

¡Gracias a la vida!

sábado, 16 de octubre de 2010

D I S P E R S A


Camino, un paso, un zapato, el otro pie descalzo, miro la calle, cruzo, autos, una plaza, niños, juegos, gritos, abuelos, manos tomadas, besos varios, novios, caricias, mejor miro el cielo, una nube, nada más, miro el frente, una pareja, miro al lado un árbol, árbol! un árbol rojo, como me gustan los árboles, camino, con un zapato, y todavía mi otro pie descalzo, mis manos, tu mano, espera, no veo ni un "tú" ni una " mano". Pienso, no no pienso, camino, árbol, niños, juegos gritos, novios, abuelos, plaza, auto, cruzo, calle, llaves, reja, puerta, casa, mi casa.

viernes, 15 de octubre de 2010

¿De qué estamos hechos?

Las personas estamos compuestas de palabras, emociones y acciones. Por supuesto, no todas en la misma proporción. Por ejemplo hay quienes están hechos de más palabras que acciones, en una cantidad un tanto desproporcionada, y eso no los hace menos humanos pero a veces pienso que sí menos personas.


sábado, 9 de octubre de 2010

FEEL


Come on hold my hand,
I wanna contact the living.
Not sure I understand,
This role I’ve been given.

I sit and talk to god
And he just laughs at my plans,
My head speaks a language, I don’t understand.


I just wanna feel real love,
Feel the home that I live in.
’cause I got too much life,
Running through my veins, going to waste.


I don’t wanna die,
But I ain’t keen on living either.
Before I fall in love,
I’m preparing to leave her.
I scare myself to death,
That’s why I keep on running.
Before I’ve arrived, I can see myself coming.


I just wanna feel real love,
Feel the home that I live in.
’cause I got too much life,
Running through my veins, going to waste.


And I need to feel, real love
And a life ever after.
I cannot get enough.


I just wanna feel real love,
Feel the home that I live in,
I got too much love,
Running through my veins, going to waste.


I just wanna feel real love,
In a life ever after
There’s a hole in my soul,
You can see it in my face, it’s a real big place.


Come and hold my hand,
I wanna contact the living,
Not sure I understand,
This role I’ve been given

Not sure I understand.
Not sure I understand.
Not sure I understand.
Not sure I understand.

Robbie Williams

martes, 5 de octubre de 2010

VINILO


El tiempo pasa o ¿nosotros pasamos?
¿Son las manillas del reloj o el tic-tac cesó?
¿Era una cancion de 2 minutos 50 o un disco de vinilo de 2 con 50 de duración?

domingo, 3 de octubre de 2010

Como una lombriz!


Todos alguna vez hemos dicho feliz como una lombriz, pero alguna vez, ¿han visto a una lombriz feliz?

Mis grandes pensamientos

sábado, 2 de octubre de 2010

Viajar como en tus sueños...


...Cuando los sapos bailen flamenco ♪

Grupo: Ella Baila Sola
Uno de mis grupos favoritos, buenas canciones, buenos temas, buenas historias!

viernes, 1 de octubre de 2010

Te propongo un viaje en tren...


...para no escapar sola de este mundo.
Para que me ayudes a afrontar
las palabras difíciles de pronunciar;
como "un adiós con un te quiero"

Y cuando vayamos a mitad del camino
si quieres te devuelvo tu boleto. Pues
el viaje que quede he de emprenderlo
sola y sin miedo.

Mirando al frente, y con
una copa en la mano
beberé el trago más dulce
para opacar el sabor amargo que
dejaron tus lágrimas sobre mi cabello.

Y en algún momento de nuestras vidas
miraremos hacia atrás,
así de fácil como rebobinar un cassette
y nos daremos cuenta de que aunque
algunos tengan seguro, la mayoría todavía
es re-grabable.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Vacío mental

El clima de hoy no me fue indiferente, la verdad nunca lo es. El clima es todo un tema. Puede ponerme feliz, o puede arruinar mi día.

Hoy estuve, más cerca de lo último, tanto así, que de lo único que tengo ganas es estudiar, sí estoy loca. Pero me aguanto las ganas, y priorizo un lapsus de conciencia para escribir.

Miro por la ventana, y los edificios tapan mi vista, la asquerosa vista de un cielo lleno de smog.

Me siento como flotando, pero ahora no en un buen sentido, sino que flotando porque me siento como en otra, como si escribiera desde la luna, y mirando la tierra dijiera; "Wowww".

Y por primera vez en la historia de mi blog, he escrito y reescrito y releído más de 3 veces lo que estoy tecleando, porque de verdad que sigo en otra, y las ganas de estudiar, se fueron flotando, igual que yo ahora.

martes, 28 de septiembre de 2010

Un vestido, una chaqueta, una nota...


Lo conoció en una estación de trenes un 2 de noviembre del 91.
Él iba con la mirada perdida, y una chaqueta azul. Lo recordaba como si hubiese sido ayer.
El día estaba nublando, y ella con un vestido no muy adecuado para aquel frío. Estuvo horas mirándolo, o segundos, su percepción del tiempo falló en ese momento. Hasta que porfín aquel despistado caballero se dio cuenta del estado de ella y le prestó su abrigo, se sentó a su lado y luego de varias miradas comenzaron una conversación, como esas que se dan entre grandes amigos que no se ven hace un buen tiempo.

Pero como no todo en la vida es perfecto, un estruendoso movimiento sacudió el andén, el tren de ella había llegado, debía marcharse.

Lentamente se despedió de su acompañante, pensando con tristeza que jamás le volvería a ver.
Caminó hacia el tercer vagón, subió las escalerillas,y se dio vuelta para verlo por última vez, quizo salir corriendo, dejar aquel viaje y tirarse a sus brazos, pero él no hizo ademán de querer hacer lo mismo, solo se quedó ahi espectante, entonces ella decidió no actuar y con paso alicaido siguió hasta su asiento junto a la ventana, se sentó y el tren comenzó la marcha.

Ya no había vuelta atrás. De repente se sobresaltó, se había quedado con la chaqueta de él sin darse cuenta. ¿Pero que más daba? ya no podía devolvérsela, ni tenía la intención, él no sentía nada por ella. Entonces metió las manos a los bolsillos (una manía que siempre tenía) y descubrió que en ellos había una nota. Una nota de él, diciéndole que en la estación la había mirado por horas, quizás segundos, y que le dejaba un número de teléfono para que pudieran contactarse y alguna vez volverse a ver...

lunes, 27 de septiembre de 2010

A quince minutos de distancia



Cuando sientas que no puedas más,
cuando estés a punto de darte por vencida,
cuando tus pies ya no quieran dar otro paso,
y cuando tus manos se cansen de trabajar,
acuérdate de mi,
que a pesar de la distancia siempre estaré junto a ti,
y de que el tiempo no es más que un caos espacio-temporal que pronto cesará.

Recuerda que en los momentos difíciles fue cuando más nos apoyamos,
que éste podría ser uno de esos.
Pero el cariño es grande, lo puede todo.

A veces siento que no puedo,
quiero caer y dejarme llevar por el recuerdo,
pero hay algo que me hace flotar de pensamientos positivos,
recordar que no es el fin del mundo,
y me hace ser feliz saber que estas bien en alguna otra parte del mundo.

Lo mejor es que las distancias se pueden vencer, podemos dividir la cantidad de kilometros por la cantidad de ganas de vernos, y llegar tan pronto como si vivieras a quince minutos, como en algún tiempo lo fue.

Por que aunque esto parezca algo nostálgico,
es un recuerdo feliz.
Porque aunque te extraño, se que sigues junto a mi.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Dame tres minutos y medio de una canción


La lluvia se fue y quedaron solo mis botas. Aburrida multipliqué las veces que me llamaste por los días que nos vimos y los dividí por las veces que me olvidabas y dio negativo.

Me dí cuenta de que la primavera se llevó el frío de invierno y colgó el teléfono hasta el próximo año, lo que es mejor porque la mayoría de las veces el silencio puede decir mucho más que las palabras.

Las botas siguen ahí, esperando coherencia para lo que digo, me están esperando, quieren que las saque a pasear, pero ya no hay lluvia para salir a jugar, ni el teléfono suena, pues el invierno no tiene tono.


sábado, 25 de septiembre de 2010

¿Dónde guardaste los recuerdos?
















Como una vieja bicicleta olvidada en el garaje, quedaron nuestras numerosas historias y anécdotas, oxidándose por el olvido y empolvadas por el tiempo.

Así de frágil es la amistad, siempre lo tuve en cuenta, pero contigo eso nunca pasó por mi mente, es que entre nosotros todo era distinto. Pasábamos el tiempo hablando de cosas sin sentido y de vez en cuando sacabas tu frase filosófica que sabías me dejaba pensando por horas. Salíamos a recorrer lugares y me acompañabas hasta el fin del mundo. Nos juntábamos solo para saber que seguíamos ahí, y una o dos veces comimos nuestro plato preferido compartido. Todo era perfecto.

A veces cuando tenemos algo por mucho tiempo nos cansamos de eso, sabemos que estará ahí cuando volvamos, como un niño que se aburre de su bici y la deja por ahí en un rincón. Pero luego de un tiempo aquella vieja chatarra guardada en la bodega comienza a extrañarse, quieres volver a usar tu bicicleta y recordar como se sentía, pues a fin de cuentas aunque ya no es de tu tamaño, aunque para navidad recibiste una nueva bicicleta, la que tu de verdad quieres es aquella que te trae tantos recuerdos, y estuvo contigo en todas las caídas, cuando recién aprendías a andar.

Como una vieja bicicleta, nuestra amistad está guardada en el garaje, por lo menos tengo la certeza de decir, que fue la bicicleta mejor cuidada, más querida y con los mejores recuerdos…

Por una misa de domingo



Intensa, emocional y pasional. Ella se levanta todas las mañanas a la misma hora, sin despertador. Tomaba una taza de café, un cigarrillo y ponía la tele en su canal favorito.

En las tardes sacaba a pasear a su perro, recorría la manzana entera tres veces y saludaba a un vecino, siempre el mismo, el único que conocía desde que llegó allí hace más de 20 años.

En las noches acomodaba su cabecera, miraba el lado izquierdo (vacío) de la cama y decía buenas noches a un ser invisible, rezaba por los domingos que faltó a misa, y pedía al señor que no la castigara con la soledad eterna de su cuarto.

Ella jamás rompió su rutina, hasta que una tarde en la segunda vuelta a la manzana, el saludo a su vecino sería distinto. Como todos los días le dijo “Hola” sin mirar, tan solo de cortesía, como todos los días, el vecino trató de sacar valentía y ahora sí resultó, “Hola, ¿cómo estás?” y tan solo eso fue suficiente para comenzar una charla que se fue haciendo cada vez más larga y los paseos a su aburrido perro cada vez más cortos.

Ahora en las noches acomodaba la cabecera, y mirando al lado izquierdo (aun vacío) de la cama se despedía de su vecino, rezaba por los sueños indiscretos que la llenaban de algo que jamás la había llenado y le asustaban, y pedía al señor que no la castigara por sus impuros pensamientos.

Ella era una mujer de bien, intensa, emocional y pasional, pero de bien, y por no ignorar ninguna de sus características, podría decir que era bastante tímida, tanto así, que un sueño indecoroso hizo que dejara de hablarle al único ser del planeta (además de su perro) con el que tenía algún tipo de interacción.

Y fueron tantos los sueños que por tres semanas dejó de pasear a su mascota para no tener que encontrarse con el protagonista de sus noches.

Entonces él se preocupó, o quizás fue solo una excusa de lo mucho que la extrañaba y fue hasta su casa, (de cuatro casas de distancia) para decirle cuanto la amaba, para decirle que él todas las noches miraba el lado derecho (vacío) de la cama y se despedía de ella, para decirle que rezaba por todas las misas de sábado a las que había faltado y que rezaba por una vida con ella. Y para decirle que ella era la protagonista de sus noches.

Pero después de tanto tiempo diciendo hola, y tantos paseos a la manzana, después de tantos años tan solo siendo simples vecinos, justo ahora que ya se conocían, justo ahora que ambos tenían el valor y la esperanza de estar juntos, el destino hizo como siempre de las suyas, y se llevó a Ella en medio de un hermoso sueño por todos esos domingos que jamás fue a misa.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Puntos suspensivos

Por un momento pensé que pensar ya no valía la pena. Pero como cambio de parecer cada cinco segundos, me tomó un pestañeo decidir que necesitaba un día de mis "grandes pensamientos". Entonces tomé mis llaves y salí...


martes, 7 de septiembre de 2010

sábado, 4 de septiembre de 2010

Una de esas tantas caminatas


Hoy todo parecía más lejano que nunca, las luces, las personas, la ciudad en general. Me sentía como un fantasma vagando por las calles atestadas de gente, iba sin rumbo, solo caminando, queriendo tiempo para mí, para reflexionar. Encendí un cigarro, últimamente se ha convertido mi asqueroso vicio.

Andaba lentamente como si quisiera que el mundo se detuviese ahí mismo, solo quería gritar, GRITAR fuerte y decir; “¡Hey! Aún estoy aquí” pero solo salía un débil sonido de mi boca, como si las palabras se escondieran dentro, como si mis labios se avergonzaran de gritar.

Simplemente seguí, por calles que jamás había pisado, ahora con mi cuarto cigarro en la mano, hasta que encontré una banca donde sentarme, necesitaba un descanso. Entonces me quedé ahí, inmóvil y expectante, mirando los rostros de los extraños, inventándome una historia y haciéndome parte de cada uno de ellos, como queriendo pertenecer a algo, sabiendo que soy parte de nada.

De pronto las nubes se tornaron grises, y pequeñas gotas de agua comenzaron a resbalar por mi cara, de algún modo me sentí aliviada, ya que el nudo que había aguantado toda esa tarde en mi garganta pudo salir, convertirse en llanto y todo sin que nadie lo notara.

Después de eso me levanté, con un poco más de fuerzas que con las que me había sentado, con un sentimiento de completa renovación, algo tenía que hacer, después de la tormenta sale el sol. Literalmente. La tarde se puso un poco más linda luego de que acabara la lluvia.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

martes, 31 de agosto de 2010

Galleta de Jengibre




Tenía una mirada dura, tratando de parecer valiente. Pero me sentía tan débil, que aquella expresión digna de TERMINATOR se esfumó, y de pronto yo me veía tan blanda y frágil como una galleta destinada a morir en un vaso de leche.

lunes, 30 de agosto de 2010

Ale y Valhe!






¡Simplemente decir que te amo y que me haces falta! mejores amigas por siempre

Walees!

Te cambio una frase


Hay ciertas cosas que no se pueden evadir, como que cierto alguien hizo algo con esta y con la otra, que le prometió la vida y solo quedó en palabras, que luego vuelve este pidiendo esto, y que se va de viaje a no se donde por no se cuanto tiempo, que dejó su vida y que fue por culpa de aquello.

En fin... otras cosas que no se pueden evadir es el hecho de que el pasado pasa, lo miramos desde una perspectiva, y desde mi punto de vista, una perspectiva mucho más inteligente. Porque en los momentos en que estamos viviendo la situación abogamos por nuestros sentimientos más profundos, sin pensar en las consecuencias, mientras que cuando ya pasó lo pensamos con la razón.

Muchos dicen "todo tiempo pasado fue mejor" pues yo digo que ¡NO! Es que mi argumento definitivo para esto es decir que cuando vivimos la situación, la vida misma, no nos damos cuenta de que todo tiene su lado positivo, todo tiene su "algo" bueno, y pasamos por alto esas cosas bonitas que luego con el tiempo comenzamos a ver, y olvidamos las malas, entonces en nuestra memoria permanece lo bueno, lo que queremos recordar (para así hacer nuestra vida un poco más llevadera) y eso es lo que nos lleva a esta frase tan popular de que todo pasado fue mejor, pero no nos damos cuenta de que el HOY es el pasado de mañana, y que en el futuro estaremos diciendo todo pasado fue mejor, cuando realmente fue nuestro presente el que era bueno y n o f u i m o s c a p a c e s d e d a r n o s c u e n t a a t i e m p o .

Por eso yo voy por que se invente otra frase, un poco más positiva, algo así como "todo tiempo presente es bueno" es TU presente, puedes hacer lo que quieras en ese momento, el pasado no se cambia y el futuro, todavía no lo vives.

domingo, 22 de agosto de 2010

El secreto de esas cosas brillantes en el cielo, las estrellas


Ocho pisos debía subir para llegar al cielo, recostarme en el cálido colchón y ver las estrellas desde aquel inmenso ventanal. Tan solo cuatro estaciones de distancia, con un cambio de andén llegando a otoño y aún piensas que es (im)posible la palabra "perdón"...


Como extraño subir esos ocho pisos, llena de expectación esperando verte, esperando que abrieras tu puerta y me recibieras con ese abrazo que me hacía sentir tan segura, como extraño ver las estrellas desde tu ventana. Como te extrañoo!



jueves, 19 de agosto de 2010

matinee, moe y noche





La mayoría de las personas son espectadoras de sus propias vidas. Pero ¿te digo algo? Yo elegí ser la protagonista de la mía.

miércoles, 18 de agosto de 2010

¿Y dónde quedaron los de teatro?



Caminando hoy por las calles con mis amigas, dos extraños se acercaron a hablarnos, uno era el chico cara de calavera y el otro chico el cara de luna, ambos estudiantes de teatro. Con una sonrisa en la cara comenzaron a hablarnos de viajes a Belgica y Francia, con una maleta invisible en sus manos, nos hablaban de fantasia e ideas.
Nos invitaron a tomar un helado, pero la conversación con extraños no puede pasar más allá de eso, una conversación vanal mientras caminas, nos despedimos con la excusa de seguir hasta nuestras clases de la u, y hasta allí llego la grata sorpresa del día.