Datos personales

Mi foto
Metropolitana, Chile
Puedo ser un poema de Neruda escondida en un rincón, y escribir los versos más tristes esta noche. Puedo ser tu curiosidad. Very irresistible de Givenchy. Una postal de cualquier lugar del mundo. Un película en blanco y negro de Tarantino. Ser una llamada perdida de ojos café oscuro. Puedo ser despedidas y reencuentros. Un huevito bon-o-bon para pascua. La noche. Tu caja de pastillas de la felicidad. Puedo ser una flor de papel.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Haciendo las maletas


Quedarán unas 50 horas para que se acabe este año y solo quiero acelerar el tiempo y pasar las 12 celebrando dejar el 2010 atrás.

Pero dentro de todo eso, hay algo muy cuestionable; el hecho de que todos queramos dejar una etapa en el olvido a cierta hora no quiere decir que mágicamente el pasado desaparecerá y tendremos chipe libre para comenzar de nuevo.

Lo correcto es aprender de los errores, crecer un poco y aceptar.

Se nos ha dado la oportunidad de poder demostrar que aprendimos algo, de actuar conociendo ya los pro/con y de mejorar todo aquello que se pueda.

Entonces pensando todo aquello, creo que no queda más que decir, que preparar las maletas, algunos lo harán figurativamente y otros literal. Me quedo con lo literal y tomo decididamente las maletas, ¡hay que comenzar el año tomando sol en un vaso tropical!

lunes, 27 de diciembre de 2010

Suele suceder

Ella sostenía la duda entre sus manos, que suave se resbalaba entre sus dedos.
Pasaban los segundos, pasaban los minutos, y sí, pasaban las horas.
Impaciente miraba un reloj que ya estaba agotado de tanto mover sus manillas.
El tiempo la llenaba de angustia. El sol enrojecía su cara.
Los árboles, los transeúntes y las palomas, eran su única compañía.
Alguien conocido caminaba entre la gente, un rostro familiar se acercaba, una sonrisa comenzó a dibujarse en su rostro, una sonrisa que se desvaneció al instante en que se dio cuenta de que hay gente muy parecida en esta ciudad.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Al son va la luna


La silueta de la luna bailaba entre mil espejos de agua de río deleitando a las estrellas ansiosas de ver tal gracia.

Y en lo bajo, los pies que pisan la tierra observaban la sombra danzante de aquel sonriente satélite.

Solo una persona no admiraba tal espectáculo, solo esa persona se abstenía en un rincón. ¡Si tan solo la luna supiera que aún escondido observaba!, las historias que se cuentan podrían ser otras.

martes, 14 de diciembre de 2010

lunes, 13 de diciembre de 2010

Signos de la vida

Como amante del horóscopo debo admitir, que conozco perfectamente de pies a cabeza las características de mi signo.

Nacida un 15 de noviembre del 91 bajo el signo ESCORPIÓN.

Planeta regente: Plutón (antes Marte)
Elemento: Agua
Color: Rojo, marrón oscuro
Piedra preciosa: Ópalo, rubí, coral
Metal: Acero, hierro
Signo compatible: Aries, Escorpio


Según la mitología griega, cuando el gigante Orión intentí violar a Artemis, los dioses lo hicieron picar mortalmente por un escorpión, al cual cumplida su misión, convirtieron en constelación. El signo de escorpio es uno de los más complejos y carismáticos del zodíaco y representa la intensidad, la energía, perspicacia y el apasionamiento, sobre todo la capacidad de transformación.

Fuerza interior, mucha energía, carismático, intuitivo, habilidad innata para sobrevivir, orientados a metas, sensitivos.

Es el signo donde se puede encontrar los extremos más positivos y negativos de todo el horóscopo. El nativo de escorpio posee un magnetismo personal y su motor es la fuerza del deseo. Muy vulnerable, tiende a protegerse y ofrecer una coraza fuerte que muchas veces confunde. Tiene habilidades en actividades como la psicología, patología, cirugía, y magia.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Procrastinación


Por una fracción de segundo creí tener la voluntad suficiente de continuar con el estudio. Solo por una fracción de segundo.
Luego todo volvió a la normalidad y comencé a crear figuras con papelitos de colores, ocupé mi mente en crear nuevas palabras ( una de las cosas que más me encanta) y también como no decirlo, inevitablemente sentir culpabilidad por no terminar los quehaceres. Pero una cosa no lleva a la otra, y sentirme culpable no es causalidad de volver a mis estudios. NO.

A veces son necesarios unos días para dejarte flotar, para quedar inmerso en tus profundos pensamientos y ¿por qué no? para imaginar cosas que en un futuro, ojalá cercano, ocurran.

sábado, 11 de diciembre de 2010

K-Arma


Tus esfuerzos de ser malvado gastalos en tener una vida. Recuerda; todo se devuelve. Todo lo malo que tiras hoy hacia otros, te aplastará mañana.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Un abrazo de oso para mi invierno-verano


Hoy fue un día difícil, con altos y bajos, con más bajos que altos se podría decir.

Una mañana horrible, asquerosa, despertando tarde, corriendo hecha sopa hasta llegar a la u, para dar un examen que por lo menos (lo bueno del día) pasé sin preocupaciones y feliz. Luego pasar el rato siendo una despreocupada, jugando a las vacaciones por unos momentos, relajándome y conversando con una amiga.

Más tarde una reunión, todo bien, otra parte buena y entretenida del día. Algo para salir un poco de las calles tan conocidas que siempre debo recorrer.

Un poco más tarde, asco! la peor tarde de mi vida, es que no entra en mi cabeza como la gente puede ser tan cruel, como hay personas que en verdad no se dan cuenta de lo que están haciendo, son cosas que duelen, o quizás todavía no puedo enfrentar ni madurar frente a las cosas malas, me afectan de una manera que solo aquí puedo desahogar. Pero todo lo malo para algo es bueno y una vez más me di cuenta de que la familia en esta vida lo es todo.

"Ohana significa familia y tu familia nunca te olvida ni te abandona" (Perdonen lo disney de mi frase, pero en una pelicula infantil como la de lilo y stich pueden salir cosas impresionantes) Mi refugio de hoy fue mi familia, ¡que lindo y acogedor! después de no verlos en tanto tiempo, después de pasar mis días ocupados y sin siquiera tener un tiempo para llamarlos, me llegué a sentir nuevamente una pequeña de 10 años, que necesita un abrazo, un cariño y muchos mimos, solo quería volver a ser alguien sin responsabilidades, recibir mucho amor y sentir todas esas cosas que alejada de tu hogar y entre medio de tanto estudio es casi imposible.

Conclusión del día, todavía siento que la mayor parte fue un asco, pero viendo sonrisas y contagiándome con la alegría de otros, llegando a mi casa y sentirme nuevamente una pequeña regalona tiene mucho más valor, por lo que olvidaré lo malo, y dejaré que lo bueno me inunde con algo de positivismo y energías para volver al tedioso estudio.


martes, 7 de diciembre de 2010

Experiencia


Mis increíbles ganas de escribir siempre llegan cuando son menos bienvenidas. Mi cabeza en estos momentos solo debería funcionar en pro del estudio, sin embargo, las palabras me invaden y necesito sacarlas para no tener un torbellino de ideas dentro de mis pensamientos.

Hoy me fue bien, y hasta ahora ha sido un día bastante tranquilo, algo de paz faltaba por aquí, la armonía no pasaba desde hace un buen tiempo.

Hoy tuve que ver muchas caras, muchas expresiones y fueran estas buenas o malas a todas debía responder con una sonrisa, esa sonrisa pegadisima de revista que no te sacas con los clientes pues hay que ser vendedora profesional. Woow y yo que pensaba que sería fácil, igual no me quejo, me encanta el trato con las personas, soy feliz conversando con gente que jamás he visto y hasta escuché la vida de personas que depositaron su confianza y sus ganas de sentarse a conversar un rato. Esas son las ganancias que se van viendo, la experiencia se va ganando, de a poco, pero se gana.

Saliendo de eso ( y volveré a subrayar mi increíble falta de cohesión) hoy escuché una canción, que también está aquí en mi blog, pero de tanto que escribo ya lo pongo sin sonido para no cansarme de las canciones que tanto me gustan y poder disfrutarlas siempre. Bueno, en esa canción hay una frase que dice así "Do you remember the day when my journey began? will you remember the end of time?" solo diré que me encanta! y con eso terminan mis super ganas de escribir. Ahora a dormir, que la noche se viene larga con el estudio.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Pasos


El tic-tac del reloj llenaba las calles vacías y me distraía del murmullo de mis pensamientos, mis pasos lentos se aceleraron al escuchar los pasos de un desconocido. Un farol proyectó una larga y delgada figura y antes de que mi corazón saliera agitado de mi pecho me di cuenta de que era mi sombra, pero los pasos y el tic-tac no cesaban, esa persona seguía tras de mi.

Tuve miedo de girar y enfrentar mi destino, no quería encontrarme con los ojos de aquel hombre de manos en los bolsillos que inevitablemente había vislumbrado en el parabrisas de un auto mal estacionado. Por alguna razón el tipo se me hacía conocido, pero no sabía si eso debía tranquilizarme o aumentar mi nerviosismo.

Luego de un rato el tic-tac y los pasos por fin terminaron, cuando me miré en el espejo de un local barato me di cuenta de que mi rostro era una noche más viejo.

Tomando el sol con mis dedos

















Hay conversaciones que simplemente
te llevan a otro nivel, personas que hacen que sientas una confianza inmediata y te hagan sentir tan liviana como una pluma.

Hoy tuve una de esas conversaciones, que me dejó con una sensación de paz y tranquilidad, algo difícil de conseguir por estos días.

Hoy tengo ganas de tomar el sol con mis dedos y guardar tanta luz en uno de mis bolsillos para sacarla en cualquier momento de oscuridad. Solo deseo convertir aquello etéreo en algo tangible ¿será (im)posible?

Como siempre en mi mente la coherencia es un factor ausente, y por lo tanto lo que escribo no tiene mucho sentido, pero es la manera que tengo de expresar de una manera inmediata las palabras fugases que se me vienen a la cabeza y que luego se olvidan entre tanta información. Pero a lo que quiero llegar con todo esto es que siento esa inmensa necesidad de liberar toda la energía que tengo dentro de mi. Que con tanto tiempo guardando pedacitos de soles se formó una estrella enorme que necesita brillar, pero ¿quién querrá ver algo que no cree real?

Así como tantas cosas en mi mundo, me rijo más por las cosas ficticias y las sensaciones, cosas que otros simplemente no entienden o no quieren creer, entonces ¿como hago para demostrar que si es posible guardar la luz para que no se extinga? ¿como hago para demostrar que quizás lo imposible es solo tu excusa para decir no puedo?

sábado, 4 de diciembre de 2010

IN[evitables de la vida]


►Al partir un beso y una flor, un te quiero, una caricia y un adiós, es ligero equipaje para tan largo viaje, me voy pero te juro que mañana volveré ♫

Sintonizando la radio escuché esa canción y no pude evitar cantarla. Fue la canción que pusieron para mi graduación, que emotiva y trillada, tanto llanto y tanta pena, tantos clichés.

Entonces me puse a pensar que aunque sea difícil todos en algún momento debemos tomar caminos distintos, hay que sacar esas maletas que llevaban años guardadas y llenarlas de sueños y esperanzas, pero muchos se confunden y creen que su manera de salir es esconderse tras una pared de maletas, ignorar a quienes comenzaron la travesía junto a ti, y seguir de largo, como si hubieran sido un simple peón de un juego usado y gastado de ajedrez en la plaza de armas.


miércoles, 1 de diciembre de 2010

PUM

Noviembre apuntó sin piedad, y por primera vez su mano no dudó ni tembló un segundo.

Tenía el blanco asegurado, la mirada directa hacia su objetivo y disparando en cámara lenta todos los presentes observaron el espectáculo.

Ella se sintió débil por un momento, la bala pasó justo frente a sus ojos, pero la experiencia no se gana en vano y bastó un movimiento milimétrico para salvarse de su fatal destino.

Noviembre no entendía como ella había podido escapar nuevamente. Todos los años durante los últimos 3 años su objetivo era vencerla, y parecía que con cada intento ella se hacía un poco más fuerte, sin embargo, lo que noviembre no sabía era que ella en lo más oscuro de sus sentimientos estaba cansada, cansada de huir de los recuerdos y de los intentos de asesinato de aquel anónimo encubierto.