Datos personales
- Valheriah
- Metropolitana, Chile
- Puedo ser un poema de Neruda escondida en un rincón, y escribir los versos más tristes esta noche. Puedo ser tu curiosidad. Very irresistible de Givenchy. Una postal de cualquier lugar del mundo. Un película en blanco y negro de Tarantino. Ser una llamada perdida de ojos café oscuro. Puedo ser despedidas y reencuentros. Un huevito bon-o-bon para pascua. La noche. Tu caja de pastillas de la felicidad. Puedo ser una flor de papel.
jueves, 31 de marzo de 2011
Pensamientos de media noche
martes, 29 de marzo de 2011
lunes, 28 de marzo de 2011
Soporta y abstente

Eres mi PUBLICACIÓN nº 100.
sábado, 26 de marzo de 2011
Ficción sobre realidad

Presiento que la ampolleta de mi lámpara explotará en cualquier momento, hará PUUUUM! y volarán pedacitos de luces y energía iluminando mi pieza. Pero de lo que más tengo miedo, es que suceda lo que en la vida real pasa, que explote y me lleguen vidrios, me corte, y se incendie la casa.
martes, 22 de marzo de 2011
Relativo
lunes, 21 de marzo de 2011
Llobia subliminal y mal ortográficamente
sábado, 19 de marzo de 2011
Aprendiendo a caminar

La emoción que me embarga al levantarme y dar mi primer paso no es comparable. Es tanto mi orgullo que quiero dar más pasos, pero mi inexperiencia no me lo permite, y caigo fuerte… y duele.
Pero después de darme cuenta de que la autocompasión de poco o nada sirve, vuelvo a intentarlo y me paro y doy tres pasos y vuelvo a caer, y esta vez vuelve a doler, pero ya no tanto, ellos están ahí. Yo trato por ellos y por mí, porque me cuidan, porque se los debo.
Y me levanto y camino y doy un paso, llevo tres, estoy por el quinto paso y me tropiezo, ya no importa, sé que volveré a intentarlo. Por mi, por ustedes.
jueves, 17 de marzo de 2011
Es un hecho
La poesía es una ilusión, una mentira, que inventó el poeta. Son simples palabras que adorna en prosa, que al revez escribe, que hipervatón una se inventa, y la vende como un poema, y la gente dice; que hermoso escribe, que palabras que crea, que mundo que sueña, y no saben que solo son los engaños del trovador.
Dar pasos por un puente colgante puede ser incluso más fácil que dar pasos cerca de la sombra de la ambigüedad. No saber entre un ser o no ser, o definirse como sombra o sustancia.
Comprender una ecuación de un genio puede ser más seguro que descifrar que hay detrás del gris de los ojos del caminante.
Escuchar una canción en italiano y entenderla como tuya, puede ser sencillo si se iguala con sentir la vida cerca de su “no estar”.
Creer que lo que escribo tiene coherencia puede ser hasta más creíble que pensar que alguna vez un Viajero existió.
Ilusa
martes, 15 de marzo de 2011
Fugitiva...
Se me vienen mil letras de canciones a la cabeza, cientos de melodías distintas y una mezcla rara de no se qué en mi mente… escucho los pasos discretos de la noche, la voz del viento me invita a disfrutar de la brisa nocturna y la negación no existe en este momento para mí (ouch! negando la negación, en fin, se entiende).
Salgo a las calles como si fuera la primera vez corriendo, cantando, disfrutando y sintiendo cada segundo como mío, pues es una de esas pocas veces en que en verdad sientes que eres parte misma de la vida y uno a uno con la noche.
