Datos personales

Mi foto
Metropolitana, Chile
Puedo ser un poema de Neruda escondida en un rincón, y escribir los versos más tristes esta noche. Puedo ser tu curiosidad. Very irresistible de Givenchy. Una postal de cualquier lugar del mundo. Un película en blanco y negro de Tarantino. Ser una llamada perdida de ojos café oscuro. Puedo ser despedidas y reencuentros. Un huevito bon-o-bon para pascua. La noche. Tu caja de pastillas de la felicidad. Puedo ser una flor de papel.

jueves, 31 de marzo de 2011

Pensamientos de media noche

No hay manera de evitar una canción de Ricardo Arjona a mitad de la noche. Como una caricia olvidada que pregunta por su destino.

Creo que definitivamente hay que ponerle un GPS a los sentimientos, porque de un momento a otro, escaparon de mi cuarto y nos los encuentro, para peor sufro una terrible pérdida de conciencia de lo que hice en algún momento, pero no hay arrepentimientos que tengan cabida pues de todo se saca buen argumento.

Los puntos suspensivos no caben en una historia bien escrita, pero como escribo sin estructura y de la misma manera que cada palabra se expresa a través de mis dedos pondré los puntos que yo quiera.................................................. porque por lo menos aquí, en mi blog, soy yo la dueña, de un pequeño mundo virtual, pero donde pongo cuanta cosa pase por aquel alocado órgano que solemos llamar cerebro.

lunes, 28 de marzo de 2011

Soporta y abstente


Eres mi PUBLICACIÓN nº 100.

No se como escribirte, no se como crear tu historia.

Sustine et abstine... mantente frente a cualquier circunstancia, te regalo mi fortaleza. Mantente quieto y calmo, que para eso te doy mi paz. Sostén tu armonía y equilibrio, para eso tienes mi compañía. No te pierdas nunca del camino, que para eso vas de mi mano.

sábado, 26 de marzo de 2011

Ficción sobre realidad


Presiento que la ampolleta de mi lámpara explotará en cualquier momento, hará PUUUUM! y volarán pedacitos de luces y energía iluminando mi pieza. Pero de lo que más tengo miedo, es que suceda lo que en la vida real pasa, que explote y me lleguen vidrios, me corte, y se incendie la casa.

¿Por qué mejor no pensamos en la fantasía? No es que quiera aislarme de hacia un mundo irreal, pero a veces pequeñas ilusiones pueden hacer que el mundo parezca un poco más amable.

¡Entonces dejemos que la ampolleta explote y vuelen pedacitos de luces! Así iluminaremos un poco nuestro día.

martes, 22 de marzo de 2011

Relativo

Giraba y giraba, observaba desde lejos su fragilidad, lo imaginaba en mis brazos buscando compañía, lo imaginaba junto a mi para protegerlo contra el frío. Tenía miedo de alejarme, no podía quitarle los ojos de encima, se veía tan inocente, y sin embargo los años no habían pasado en vano, ya no necesitaba mi ayuda, ya no necesitaba mi refugio. Giraba y giraba, y yo tenía miedo de que siguiera creciendo, y que el tiempo pasara raudo. Pero era el mismo día, el mismo parque y solo 3 horas de juego en el que creí que se me pasaba la vida, pero ahí seguía mi pequeño, mi hermanito gritando y alejándome del ensimismamiento pidiendo más vueltas, aún necesitando de mi.

lunes, 21 de marzo de 2011

Llobia subliminal y mal ortográficamente


Llobía intencionalmente y con mala ortografía, hace tiempo que no recordaba como era, como se sentía el estar cerca de la lluvia. Llobía como te he extrañado intencionalmente lo poco coherente. Pensarás en mí, ¿recordarás lo que yo?, ¿volverás, lluvia?. No te he olvidado :)

sábado, 19 de marzo de 2011

Aprendiendo a caminar


La emoción que me embarga al levantarme y dar mi primer paso no es comparable. Es tanto mi orgullo que quiero dar más pasos, pero mi inexperiencia no me lo permite, y caigo fuerte… y duele.

Pero después de darme cuenta de que la autocompasión de poco o nada sirve, vuelvo a intentarlo y me paro y doy tres pasos y vuelvo a caer, y esta vez vuelve a doler, pero ya no tanto, ellos están ahí. Yo trato por ellos y por mí, porque me cuidan, porque se los debo.

Y me levanto y camino y doy un paso, llevo tres, estoy por el quinto paso y me tropiezo, ya no importa, sé que volveré a intentarlo. Por mi, por ustedes.

jueves, 17 de marzo de 2011

Es un hecho

La poesía es una ilusión, una mentira, que inventó el poeta. Son simples palabras que adorna en prosa, que al revez escribe, que hipervatón una se inventa, y la vende como un poema, y la gente dice; que hermoso escribe, que palabras que crea, que mundo que sueña, y no saben que solo son los engaños del trovador.


Dar pasos por un puente colgante puede ser incluso más fácil que dar pasos cerca de la sombra de la ambigüedad. No saber entre un ser o no ser, o definirse como sombra o sustancia.

Comprender una ecuación de un genio puede ser más seguro que descifrar que hay detrás del gris de los ojos del caminante.

Escuchar una canción en italiano y entenderla como tuya, puede ser sencillo si se iguala con sentir la vida cerca de su “no estar”.

Creer que lo que escribo tiene coherencia puede ser hasta más creíble que pensar que alguna vez un Viajero existió.

Ilusa

Se encierra en su cuarto a la pálida luz de una vela, creyendo que con ambiente místico y un insondable silencio podrá recuperar las horas pérdidas de sus novelas inconclusas. Cree que irremediablemente usando palabras rebuscadas conseguirá la aceptación de las espectativas, pero yo me atrevo a decir, y no me importa decirlo en voz alta, ¡QUE REBELDÍA LA SUYA! y me burlo en su cara aunque no la conozca, pues una persona así no creará a partir del dibujo una historia, sino que se construye a partir del más apasionado sentimiento.

martes, 15 de marzo de 2011

Fugitiva...

Se me vienen mil letras de canciones a la cabeza, cientos de melodías distintas y una mezcla rara de no se qué en mi mente… escucho los pasos discretos de la noche, la voz del viento me invita a disfrutar de la brisa nocturna y la negación no existe en este momento para mí (ouch! negando la negación, en fin, se entiende).

Salgo a las calles como si fuera la primera vez corriendo, cantando, disfrutando y sintiendo cada segundo como mío, pues es una de esas pocas veces en que en verdad sientes que eres parte misma de la vida y uno a uno con la noche.

sábado, 12 de marzo de 2011

Historias de Suelo

Esos pies llevaban recorriendo un largo camino.

Pertenecían a un caminante que poco le importaba un destino.

"Caminante..."; le suplicaban los pies -"...sigue un rumbo fijo", pero el caminante solo quería disfrutar su vida y cansado de las quejas se arrancó los pies y los dejó tirados para que se fueran.

El aventurero nunca pudo caminar sin pies y esos pies jamás encontraron camino.


Se hace camino al andar...

martes, 1 de marzo de 2011

The Tourist


Aventura, misterio, acción y amor...en los brazos de Jhonny Depp.

Soñando como nunca....