Datos personales

Mi foto
Metropolitana, Chile
Puedo ser un poema de Neruda escondida en un rincón, y escribir los versos más tristes esta noche. Puedo ser tu curiosidad. Very irresistible de Givenchy. Una postal de cualquier lugar del mundo. Un película en blanco y negro de Tarantino. Ser una llamada perdida de ojos café oscuro. Puedo ser despedidas y reencuentros. Un huevito bon-o-bon para pascua. La noche. Tu caja de pastillas de la felicidad. Puedo ser una flor de papel.

lunes, 25 de abril de 2011

Juegos de vida

Incursionando en la rebeldía, tropezó otra vez entre sus zapatos.
Por esas calles angostas de la ciudad dormida vagaba el caminante como siempre sin rumbo alguno. Sus pensamientos escondidos dentro de sus manos, sus manos en los bolsillos, los bolsillos en la chaqueta y la chaqueta puesta sobre su cuerpo.
Vaciló varias veces de su existencia, pero encontrárselo torpemente cara a cara la sacó claramente de las dudas. Su especialidad; darse de golpe con los problemas.
Y la vida seguía su curso constante, el ruido, los autos, la gente, las micros (ojalá de esas amarillas), los perros, la vida.

no Muscas capit aquila



Los aplausos van y vienen, dejando en claro que el acto fue totalmente perfecto y sincrónico. Tras el telón la amargura de quién no fue visto en escena, la envidia de no llegar a ser jamás el protagonista formó un personaje cruel y sin conocimiento de causa ni efecto. Destruyó partes importantes del teatro, confundió las palabras en los diálogos y publicó cosas que no deberían conocerse. Intentó un holocausto en pleno siglo XXI, sin pensar en las consecuencias del protagonista, que sin embargo, fuerte como siempre, hizo caso omiso de tal brutalidad y haciendo como si nada, esquivando las cosas sin importancia, siguió su vida, pues eso hacen los grandes, los fuertes.

Era una gran Aguila que jamás se preocuparía por algo tan insignificante como una mosca.

sábado, 23 de abril de 2011

La lluvia ya no llobía


La lluvia mojaba fuerte esa noche, caía sin piedad sobre quienes caminaran bajo ella. Los faroles alumbraban poco o nada a los transeúntes, guardando celosamente los secretos de esa calle. Y el viento implacable soplaba con inquietud. Era una noche oscura, más de lo normal. El cielo era negro, sin estrellas que iluminasen el fondo.

Pero nadie parecía notarlo... excepto una persona, que de pronto se dio cuenta que la lluvia ya no Llobía, y que impresión más grande, y ¡que grata sensación! Se sentía feliz, bailando y cantando bajo la lluvia con los brazos abiertos hacia el cielo, con sus ojos cerrados, sintiendo cada caricia, cada gota de agua, porque llobía ya no era la lluvia.

miércoles, 20 de abril de 2011

Sombras


Cerrar los ojos por un momento, puede como que no que esté equivocada, pero para mi es tan cierto como el caer de las hojas.
El cielo se pone cada vez más azul intenso y las luces grises titilan en unos ojos lejanos que no me dejaron nunca ver su color verdadero.
Quisiera caminante ser como el viento, le gustó por ser libre y ¿como reprochar su juego?

Hay un mundo allá afuera que no han podido ver, estamos condenados a la caverna de Platón, considerando por verdad sombras de lo que realmente hay. Estamos cegados, confundidos en un mundo de falsas percepciones y cuando alguien realmente pueda ver la verdad será acribillado en burlas de quienes creen ser dueños de lo que llaman "realidad"

viernes, 15 de abril de 2011

Ideal


Me perdí en un momento buscando la salida
tratando de esconderme de los ojos de la multitud
buscando en el viento un aroma a libertad
libertad negada desde que perdí la autonomia
y me siento dormida y me siento pérdida.

Y busco sonrisas que tapen la cara
que lleguen hasta arriba tocando un poquito el cielo
y busco una mirada que me haga sentir más que mariposas
pirañas en las entrañas
busco un horizonte que no limite mis fronteras
busco un ideal, más que eso una utopia
porque ese cierlo sin horizontes es bastante difuso.

Y encuentro una plaza llena de aire
sol, pasto, margaritas
todo limitado a lo fijo y real
busco poder ver nuevamente un paisaje natural
imaginario, ideal.

miércoles, 13 de abril de 2011

CATAPLUM!

Un fuerte golpe en la cabeza creó un lapsus de tiempo en el que mis memorias, mis frases, y mi inspiración explotaron como en un BigBang, un golpe de stress, o un golpe del fuerte y dramático filtro de amistades que comenzó desde el momento en que las cosas encajaron dentro de la maquinaria de mi bóveda craneal. ¡Que locura! creo que ya no habrá vuelta atrás.

martes, 12 de abril de 2011

domingo, 10 de abril de 2011

La fierecilla domada


Se perdió en un suspiro tratando de escapar de los demás, negando lo que a todos era cierto, ahogándose en una amarga taza de café, peleando sin sentido.

Se fue a volar lejos enumerando las 10 cosas que odiaba de él y sin embargo recordábase así misma que la décima era que “odiaba no poder sentir odio por él”.

Llegando precipitadamente el alma al cuerpo, revivió. Dejó su pasado al viento y escogió el destino que Shakespeare le escribió junto a él.


10 Things I hate about you
Director: Gil junger

El arado


"Vuelan mariposas, cantan grillos, la piel se me pone negra y el sol brilla, brilla y brilla"

A veces por cosas de la vida, del destino o casualidad te encuentras con canciones que te roban el alma, que te dejan flotando en un mar de emociones sintiendo que estás entre un alborotado pacífico y un inquietante atlántico.

A veces por subirte a una micro debes obligadamente escuchar a aquel hombre que se sube a ganar unas pocas monedas, ya que con su voz tan imponente ni con el máximo volumen de los audífonos puedes evitar oir su cantar.

Pero jamás me arrepiento de apagar el audio cuando se sube uno de estos hombres de piel oscura y curtida por el sol, con la guitarra patiperra en una mano y en la otra una uñeta de profesión, pues con ellos he conocido algunas de tantas canciones que me han robado el corazón...

sábado, 9 de abril de 2011

Desde Chile



Siento que me haces tanta falta, necesito alguien con quien conversar, a quien poder contarle todo sin tener miedo a nada, quiero poder compartir todos mis sentimientos, expresarte cuando estoy feliz y cuando estoy triste sabiendo que en cualquier ocasión seguirás junto a mi.

¡Pido urgente un abrazo tuyo! un consejo, o una risa. Deseo con tanta fuerza que nunca te hubieras ido, que estuvieras junto a mi. Espero que algún día cercano podamos volver a vernos. Creo que la prueba más difícil que me ha puesto la vida ha sido separarme de ti, mejor amiga, creo que aún no lo he podido superar, pues no he encontrado a nadie y no encontraré jamás alguien que te pueda reemplazar. Y vuelvo a repetir, que ¡me haces tanta falta! Que a veces por fuera soy feliz y completa, pero siempre por dentro hay un pedacito de invierno.


Una palabra vale más que mil imágenes

viernes, 8 de abril de 2011

La luna, el sol y el gato :)


"Mi mamá me quiere TODOO ESTO y la luna y el sol y el gato."

De la vida te agradezco todo, siendo parte de luz y tranquilidad, inundas el aire de dulce melodía, envolviéndome en emociones siendo yo para siempre tu pequeña niña.

Parte necesaria en la vida de cada persona, concepto tomado por todos y acogido por cada uno de la manera más propia y amada que se pueda imaginar. Porque son lo máximo, y sobre todo porque nos quieren más allá que la luna, el sol y que el gato.


miércoles, 6 de abril de 2011

Te fuiste volando...


¿Donde estás que no te veo?
Te has ido con el viento,
¿donde está la última luna que se puso entre las dos?
¿Donde estás? andas pérdida.
Te busco y no te encuentro...
quiero tener de vuelta esa dulce sensación.

¿Donde has ido infancia mia?
¿donde ha ido esa niña?
¿Donde quedaron los juegos que inventé una vez?
Te busco y no te encuentro, te busco, te busco y no te encuentro...

Y corro buscando respuestas,
buscanco por ahí,
sin sentido alguno, sin saber a donde ir.
¿Donde ha ido esa pequeña que una vez jugó a crecer?
Esa que antes daba vueltas y reía por reír.

Te busco y no te encuentro,
tengo miedo de perderte para siempre,
no quiero olvidarte permanente...
Te busco y no te encuentro,
te necesito aquí,
quiero estar de vuelta en esa etapa tan feliz.

martes, 5 de abril de 2011

Vacío

Son palabras que se esconden en mi imaginación
recuerdos de un mayo olvidado,
son memorias fugitivas que no quieren esperar
escapando de un destino acelerado.

Y escucho una voz
y no comprendo lo que quiere decir,
en este momento tan frágil.

No puedo luchar contra el tiempo
me duelen las ausencias, me duelen los versos.
Y la lluvia pesa en mi cuerpo
pues llobía no aparece hace tiempo.

Ser Humano


Cada uno ve lo que que quiere ver
sin distinguir objetivamente el blanco del negro,
eso es lo que nos hace personas humanas,
para bien o para mal.

Lamentablemente...
algunos corren el riesgo de quedar ciegos.

lunes, 4 de abril de 2011

Centro de Santiago

Salgo a caminar por la ciudad
todo lo que veo es como un delirio
distorsión de la realidad...

Siento que mi cabeza va a explotar,
vueltas y más vueltas me van a marear
es una ilusión que transforma principios...

Un respiro en Santiago me hace recordar
las plazas y secretos que he conocido
tantas calles y caminos juntos recorridos,
esas vueltas, esas micros y conversaciones sin sentido.

Esas plazas, esos parques, las canciones de una tarde,
por una ciudad que nunca duerme,
donde los rebeldes cuelgan sus problemas sobre carteles.

Aplicación kármica, ¿da resultado?


“Cada uno da lo que recibe y recibe lo que da” Palabras tan ciertas para mí como que el agua es color azul.

Es nuestro cielo e infierno. Ojalá recibir en esta vida lo que doy con tanto afán, ojalá devolver la mano de la manera que un buen amigo lo hizo. Calles van calles vienen. Para mí ojala fuera cierto, ojalá.

Para otros la frase tiene el mismo concepto de cielo e infierno, pero con otra connotación. Ojalá ellos no tuvieran que dar y poder recibir a cambio, tan fácil como una mirada a quién sabes puedes debilitar y obtener sin entregar. Ellos desean “ojalá nunca sea cierto, ojalá”.

Extremos tan blancos y tan negros como pueden ser. Calles van calles vienen, y me siento ajena como siempre de la gente.

Y si les doy sonrisa ¿recibiré alguna? Si pienso en el karma sí, pero que vida tan confusa, pues hay personas para las que esto no se aplica, y siendo así, considero que la vida es muy injusta.


domingo, 3 de abril de 2011

De la cabeza hasta los pies

Me dejé cautivar por la música a capite ad calcem. Envolviéndome en la maravillosa melodía que suave fluía desde aquel instrumento. Me enamoré de sus tonos, de los altos de los bajos y de los quiebres, de la llave de sol y del fa, de las corcheas y las negritas, de los espacios [ ]. Caí rendida ante la magia de los sentidos, donde oír era lo que predominaba y mis ojos podían descansar de este mundo.

Me sentí plena, en paz y armonía, fluyendo junto con la música. Entonces música... pues música fue la vida.

sábado, 2 de abril de 2011

Un hombre que quiso ser montaña


El hombre se fundía entre las montañas, queriendo ser parte de la tierra y conquistar a la Pacha, no logrando darse cuenta que jamás sería tan imponente como la cordillera, ni podría en su máximo intento fecundar las flores de los campos del sur.

El sol observaba desde lo alto los intentos infructuosos de aquel petulante ser y reía sin reparo alguno. Las montañas veían furiosas la arrogancia de ese hombre, y la Pacha miraba con pena la idea de un hijo suyo, tal petulancia que lo llevaba a convertirse en lo que son los Hombres.