Datos personales

Mi foto
Metropolitana, Chile
Puedo ser un poema de Neruda escondida en un rincón, y escribir los versos más tristes esta noche. Puedo ser tu curiosidad. Very irresistible de Givenchy. Una postal de cualquier lugar del mundo. Un película en blanco y negro de Tarantino. Ser una llamada perdida de ojos café oscuro. Puedo ser despedidas y reencuentros. Un huevito bon-o-bon para pascua. La noche. Tu caja de pastillas de la felicidad. Puedo ser una flor de papel.

domingo, 21 de agosto de 2011

Presente

Que presente como el verso;
vivir en el olvido no faltaba más,
de amarga lágrima saltó alegría,
pues tu presencia me hacía vacilar.

Juzgué tu mirada, y
me sentí vacía, pues no sabía
el daño que podía provocar
y juré por vientos y juré por voces
que a ese amor mío yo habría de cuidar,
pues caí rendida y enamorada...
caí enamorada, cuando no pensaba que
me iba a enamorar.

Y que perfección divina y que magia
la que un día alguien quiso evitar.

Fue

Imágenes que torturan su cabeza, no puede dormir, no puede soñar. Son caminos poblados de espinas, una herida silenciosa que no quiere sanar. Y se culpa, y suplica eternamente el poder olvidar. Y daría todo por hacer borrón y cuenta nueva. Por cada paso que da sin recordar retrocede 4 inmediatamente al saber de esa vida. Vida que fluye sin problema, como un río, un caudal torrentoso sin fronteras, que pule las piedras sobre las que pasa sin darse cuenta del cambio que produce en ellas, y da lo mismo, pues su vida fluirá siempre sin problemas, pues al río no le importa lo que lleva, mientras fluya libre sin problemas. Piedras, pobres piedras. Piedra yo, piedra ella.

lunes, 15 de agosto de 2011

Errante


¿Puede nublarse la realidad? Sus sentidos dicen que sí. Pensaba que su obsesión en algún momento podría transformarse en locura.

Gracias a aquel personaje es que escribía tan bien, es que tenía palabras de sobra para escribir las historias más tristes jamás contadas.

De soledad sabía muy bien. Intranquila se torturaba imaginando al caminante, pero valía la pena, pues es lo único que la incentivaba a escribir de la manera que solo ella sabía, tragedias.

¿Se puede vivir así? La pesadilla la seguía cual sombra en el desierto. Sus tribulaciones dependían enteramente de aquel que nunca tuvo compasión.

¿Subliminal? Sí, un poco.

domingo, 14 de agosto de 2011

Muchas gracias por elegir ser mi Papá


Gracias por esas palabras tan lindas de aliento, por todos estos años junto a mí, por confiar en que yo puedo, gracias por estar ahí. Por dedicarme tu apoyo, darme tu esperanza, mirarme y sonreír. Gracias por hacerme sentir tan especial y querida. Por hacerme sentir orgullosa de tener un padre tan maravilloso y comprensivo como tú. Porque al revés de como sucede en esta vida, tú elegiste llegar a mi vida.

sábado, 13 de agosto de 2011

Letras

Jugaban las letras en mi cuaderno,
se colgaban de las comas y saltaban los puntos.
Juntábanse para formar palabras de amor,
sin importar la ortografía,
la coherencia o
signos de exclamación.

sábado, 6 de agosto de 2011

Como maní para elefantes

Si hablamos de obsesión me considero una experta:
soy como agua para chocolate;
combinación a muerte de amor y pasión,
amante eterna de los árboles
y observadora cauta de elefantes.

Impusilvamente imprudente,
espío estrellas desnudas,
abuso de la música y...
sigo comiendo chocolate.




miércoles, 3 de agosto de 2011

Te invito



A volar lo más lejos que podamos sin miedo a nada.
A descubrir un mundo nuevo que se inclina ante nuestro amor.

lunes, 1 de agosto de 2011

Algunos de tantos


De tanto caminar los pies se me pusieron negros, de tanto andar bajo el sol se me ennegreció la piel.

Su mirada me dice que eso es lo que piensa. Si estuviera en sus zapatos (metafóricamente-pues apenas se pueden llamar zapatos a esas cosas que utilizan bajo sus desnudos pies-) pensaría lo mismo. Hasta los ojos se me pusieron negros de ver tanta oscuridad en este mundo.

Algunos se conformarán con mirarlo y sentir lástima y otros con tratar de hacer algo por cambiar su destino, se debe tomar conciencia.

¡Fuera de las apariencias, fuera del mundo frío, burdo y cruel! Vivimos en una burbuja, queriendo cada vez cosas mejores, más tecnología, pidiendo autos a nuestros padres, exigiendo sin darnos cuenta del valor de las cosas, todos hemos pasado por eso, y ¿qué exigen ellos? comida, agua, abrigo, un techo. ¡Como desearía hacerlo realidad! Quizás algún día la gente tenga conciencia de ello, estoy segura de que hay algunos entre tantos.