Datos personales

Mi foto
Metropolitana, Chile
Puedo ser un poema de Neruda escondida en un rincón, y escribir los versos más tristes esta noche. Puedo ser tu curiosidad. Very irresistible de Givenchy. Una postal de cualquier lugar del mundo. Un película en blanco y negro de Tarantino. Ser una llamada perdida de ojos café oscuro. Puedo ser despedidas y reencuentros. Un huevito bon-o-bon para pascua. La noche. Tu caja de pastillas de la felicidad. Puedo ser una flor de papel.

miércoles, 29 de febrero de 2012

B·I·F·U·R·C·A·C·I·O·N


Te encontré en el punto en que se juntan cielo, mar y tierra, con tanto equilibrio que llegué a envidiarte (sanamente).

Compartimos noches de vértigo bajo la majestuosidad de la luna [“brillante, totalmente amarilla, con surcos y manchas que se distinguen a la perfección… y una especie de arcoíris envolviéndola como aura”] provocando una metamorfosis en mi, convirtiéndome en una escultura de arena, mis barreras desaparecieron hasta ser igual de voluble que un castillo de arena.

lunes, 13 de febrero de 2012

F.A.T.H.E.R

Te conocí cuando apenas aprendía a caminar y no era lo necesariamente inteligente para entender que tú eras un buen hombre. Con algunos años más me convertí en una niña mimada que solo tenía palabras ácidas hacia ti, no sabía el daño que te provocaba (perdóname). Pasado los 10 por fin pude darme cuenta del gran hombre que había a mi lado, alguien ejemplar, nadie como tú.
Ahora con 20 años soy capaz de darme cuenta de todo lo que has hecho por mí, por nosotros, tus palabras, tus llamadas, tus gestos, tu mirada tan dulce y sincera, QUE GRANDE ERES! que maravilloso! criando una hija que no es tuya, te admiro, y te agradezco cada palabra de aliento, como quisiera poder devolverte todos los momentos felices que me has dado, como quisiera regalarte la felicidad por kilos, y tan solo puedo ofrecerte un abrazo y mi cariño, que poco puedo darte, que impotencia me da no ser capaz de entregarte todo lo que te mereces para ser feliz, para dejar de intentar ser fuerte, y para sonreír desde tus ojos.

Te amo tanto papá, eres a quien admiro, eres quien me gustaría ser cuando tenga tu edad.

Un día de mi vida


Querer hablar con un experto a veces funciona, es la comodidad de que otro piense por ti y te diga que hacer, un gran problema cuando el experto es sobrevalorado y es él quien se aprovecha para que tú hagas todo el trabajo y te respondas tus mismas preguntas, quizás esa es la fórmula adecuada.
Que vergüenza se siente al estar frente a alguien tan poderoso, en un gran sillón que me hace sentir diminuta y cada vez más hundida, pero luego de un rato todo se siente agradable, las palabras salen solas, y aunque lo he visto tan solo una vez en mi vida siento que seremos los mejores amigos, hablamos de planes a futuro, socios en un pub en la playa, y hasta me quedé con su número de teléfono.
Que cercanos están! o quizás mis problemas le alegraron la vida.

jueves, 2 de febrero de 2012

YING


3...2...1... y el cambio de año trajo consigo nuevos cambios, los mayas me conocían? Creo que soy lo suficientemente egolatra para pensar que se referían a mi con el fin del mundo, y es que el salto de año ha comenzado una metamorfosis en mi mente tan grande que el solo abrir los ojos al despertar me produce nauseas. Es mareante saber cuanta responsabilidad hay en cada decisión, el saber que mientras más tiempo hay para pensar más grande es la carga que se debe llevar.


miércoles, 1 de febrero de 2012

confessione


No hay comienzo. Cada vez he de convencerme más de lo frágil que pueden ser las cosas, mis pensamientos se arremolinan y me marean, mis ojos entrecerrados no distinguen más que sombras, mi cuerpo se convierte en pluma y caigo inevitablemente al vacío, nadie puede protegerme de mi misma.

Las paredes se hacen pequeñas tratando de aplastarme y me siento hormiga bajo zapato, mis sentimientos chocan y se confunden y me siguen mareando, producen nauseas, veo colores sin forma, palabras ácidas suben por mi garganta, las palabras más profundas.